Más de 300 universitarios y liceístas porteños se unirán para celebrar Día de la Tierra

Murales ambientalistas, desfile ecológico, pancartas y jardín aéreo serán algunas de las actividades que se realizarán en Puerto Cabello en el marco del Día internacional de la Tierra el 22 de abril, jornada que agrupará a más de 300 universitarios y liceístas que se unirán con la intensión de llevar un mensaje de la importancia que tiene cuidar y preservar el planeta.

CARLOS EDUARDO ESCOBAR

Carlos Eduardo Escobar, coordinador de actividades universitarias ambientales en la ciudad explicó a través de una nota de prensa enviada a la redacción del rotativo que, “es importante que la ciudad conozca y valore nuestro planeta, y es nuestra oportunidad como miembros de una sociedad llevar un mensaje de conciencia que al pasar de los años el hombre ha sido el principal causante del deterioro de nuestro capa de ozono”.

Se conoció que las actividades estarán a cargo de los  estudiantes del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), Unidad Educativa Privada “Cristóbal Colón” y la Escuela Técnica Robinsoniana “Miguel Peña”.

Desfile ecológico

La actividad se realizará en lunes 23 de abril en la UE Cristóbal Colón, donde los estudiantes de educación primaria utilizarán chapas, latas, cartón, periódico, revistas y aluminio para la elaboración de sus trajes y de esta manera  “reutilizar los recursos que botamos a diario en nuestros hogares los cuales pueden ser aprovechados para la realización de actividades ecológicas en los centros educativos y de esta manera logar un cambio cívico ambiental en la sociedad”, explicó Escobar.

En lo que respecta a los murales, se conoció que la jornada ambiental estará organizada por la cátedra Problemática Contemporánea de la Ciencia y Tecnología, con la participación de estudiantes del segundo semestre de las menciones de Recursos Humanos, Administración de Empresas, Aduana del Cuam, cumpliendo de esta manera con una estrategia de evaluación que a su vez ayude en la formación integral de la comunidad universitaria.

Trabajar en equipo

“Trabajamos convencidos en la importancia de la educación y formación, ya que son reglas básicas y primarias para crear un ámbito de respeto hacia el prójimo y hacia la protección ambiental. Por eso, fundamentalmente, nuestras actividades están destinadas a las escuelas y por ente a los niños, ya que si desde temprana edad están en contacto con la naturaleza y conviven con sus problemas y bondades; aprenden a vincularse con el medio, cuidando, y preservando ya que estos son un buen estímulo para la sociedad en general”, afirmó el profesor universitario.

Por último, el docente universitario informó que espera reunirse con las autoridades del Instituto Autónomo Municipal Para la Protección Ambiental , Iamproam en los próximos días y de esta manera trabajar en conjunto en el desarrollo de las actividades antes mencionadas. Venprensa- Especial