Masiva participación en actividades del Vivir Bien en playas de Carabobo

En el marco del Festival Playero, que se cumplió, de manera conjunta y exitosa

 Las playas de Carabobo se colmaron de incalculable número de visitantes durante los días de Semana Santa, la participación fue masiva en cada una de las actividades organizadas en el playas de la región, con una asistencia calculada en unas sesenta mil personas durante los días jueves y viernes santo.

La programación impulsada por el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, culminó este sábado y forma parte de un conjunto de 70 espacios seleccionados en el territorio nacional, que incluyen, playas, ríos y balnearios.

Esta acción estuvo emprendida por los ministerios de Cultura, Turismo, Deporte, Comunas, Ambiente, Juventud, Instituto Nacional de Parques, Incret, entre otras instituciones de carácter nacional. En el caso de la zona costera de la entidad carabobeña incluyó la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello y el Batallón Bolívar y Martí.

En Carabobo las playas seleccionadas fueron Playa Blanca, Quizandal, PlayaLa Rosa, Patanemo e Isla Larga, con  la participación de personas de todas las edades, desde niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que se incorporaron a las actividades recreativas, como fueron, entre otras, fútbol sala, volibol de playa, bailoterapia, dominó y el disfrute, de manera conjunta, de las diversas agrupaciones musicales.

Desde las 9:00 a.m., hasta el final de la tarde, estuvieron previstos los diferentes eventos, que en medio del entusiasmo, lograron motivar a los presentes con la particularidad, que en el transcurso del día, las personas asistentes podían inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, a través de espacios asignados respectivamente para cumplir con sus labores.

El propósito de la jornada es rescatar los valores de la familia, para que de esa manera disfrutar abiertamente y en plena armonía, los días de asueto, declaró Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular parala Cultura.

Dijo que, se ha trabajado coordinadamente para coadyuvar el Plan Nacional de Seguridad, para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y brindar mayor seguridad a los temporadistas.

En el marco del plan, han disfrutado plenamente familias procedentes, no sólo proceden tres de los catorce municipios de Carabobo, sino de los estados Aragua, Lara, Yaracuy, Falcón y de otros estados del país, que armoniosamente reciben el disfrute del calor costeño, con sus playas, música y el conjunto de actividades presentadas.Venprensa- Min Cultura