Inicia período de campañas electorales para las regionales

Este sábado comienza el período de campañas electorales para las elecciones de gobernadores, que se realizarán el próximo 15 de octubre, dicho período tendrá fecha de culminación el 12 de octubre a la medianoche, según lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página web.

De acuerdo a lo estipulado en las Normas de Campaña Electoral para las Elecciones Regionales, publicadas en Gaceta Electoral número 865, la normativa establece que las organizaciones con fines políticos podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de los prestadores de servicios de televisión pública y privada, los cuales deben cumplir ciertas condiciones.

En ese sentido, los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales y regionales podrán difundir piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios por prestador de servicio no acumulable.

En los prestadores por suscripción, podrán difundir propaganda electoral en tiempo máximo de tres minutos— también al día— no acumulables por cada canal, incluido en su oferta total de canales.

En cuanto a la difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo será de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador.

En el caso de los periódicos de circulación nacional, regional y local, cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página diaria para los tabloides, no acumulable.

Asimismo, la normativa indica que podrán realizar difusión de propaganda electoral a través de los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan la facilidad de mensajerías de texto, siendo el máximo la cantidad de tres mensajes de texto semanal no acumulables.

Queda prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto. De igual forma, se prohíbe la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas, conforme a la ley y a la referida normativa.


@VenprensaLC / / Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *