Periodistas fueron agredidos durante cobertura de “Plantón nacional”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que este lunes durante la cobertura del denominado “Plantón nacional” diferentes periodistas y reporteros gráficos han sido agredidos mientras realizaban su labor.

En su perfil de Twitter, el organismo mencionó los distintos casos en los cuales los profesionales de la prensa han resultado afectados. Uno de los más comentados en dicha red social ha sido la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra del equipo de Globovisión, el cual se encontraba en el distribuidor Altamira.

Según se pudo conocer, los efectivos arremetieron en contra de uno de los camarógrafos de la planta televisiva a quien le despojaron la cámara con la cual filmaba lo sucedido. Posteriormente el artefacto fue incautado y destruido por parte de la GNB.

En el mismo punto, el reportero del portal Run Runes, Francisco Zambrano fue embestido por dos funcionarios del mismo cuerpo de seguridad quienes le hurtaron su teléfono celular mientras realizaba un recorrido por la autopista Francisco Fajardo.

Igual suerte corrió el equipo de El Cooperante al ser robado por sujetos desconocidos en el mismo lugar. Dos cámaras digitales, teléfonos móviles y un trípode fue parte del botín de los antisociales al arremeter en contra de ese equipo periodístico.

El oeste de la capital venezolana se registró un enfrentamiento entre la GNB y manifestantes en cercanías al Multiplaza Paraíso resultó agredida Yohana Marra de Crónica Uno al dispararle una tuerca mientras se resguardaba.

Mientras que en el interior del país, un grupo de manifestantes impidió que la periodista Nora Sánchez captara imágenes del sector Pan de Azúcar en el estado Mérida.

Asimismo, la reportera gráfica de El Pitazo Vanessa Tarantino recibió un disparo de perdigón, otros fueron y golpeados y robados por funcionarios de la PNB.


Con información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *