Entregaron al CNE ampliación de bases comiciales para la Constituyente

Los representantes del Comando Zamora 200 encabezado por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, entregaron al CNE la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente.

@VTVcanal8

“El presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de venir al CNE a presentarles al directorio del ente comicial una modificación de las bases comiciales ya presentadas, esa modificación consta de un solo artículo en el que se exhorta a la Asamblea Nacional Constituyente debidamente electa el 30 de julio, a que someta a referendo aprobatorio el proyecto de Constitución de la República que surja de su ser”, dijo Rodríguez desde el CNE, acompañado por Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua, Iris Varela, Carmen Meléndez y Blanca Eekhout.

Destacó que “estas bases comiciales son profundamente limpias y ajustadas a las técnicas electorales Insistimos en fortalecer las bases profundas de la democracia vigorosa que vivimos los venezolanos. Estamos en la batalla para la constituyente para derrumbar las mentiras que se ha tratado de crear”.

“Ellos (oposición) venían montando una serie de mentiras sobre la ANC, que los constituyentes iban a ser elegidos en asambleas de chavistas, ya la realidad ha derrumbado mentira tras mentira, habrá elecciones directas, universales y secretas”, dijo.

La propuesta incluye la realización de un referendo para aprobar el nuevo texto constitucional que generen los constituyentistas.

Rodríguez indicó que “son rumores, pero rumores sustentados, me señalaron que un diputado llamado Ramos Allup se inscribió por los pensionados porque es pensionado, pero no puedo afirmar, tendrían que ser ellos quienes señalaron si es cierto. También hemos visto nombres y sobre todo líderes locales. Ellos(oposición) siempre tienen la misma posición”.

Felicitó a los venezolanos porque más de 52 mil candidatos a Constituyentes fueron inscritos en ambas modalidades. “Es un récord en la historia electoral de Venezuela ¡Nunca antes se habían inscritos tantos candidatos!”.

Destacó que esta “no es una elección de partidos políticos, de gobierno – oposición, es una elección de Venezuela a Venezuela. Creemos que la forma más profunda de búsqueda de diálogo de Paz es la Asamblea Nacional Constituyente”. @VenprensaPC-Panorama.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *