0800 TQuiero atendió 534 solicitudes durante el mes de junio

DSC_4070  El departamento 0800-TQUIERO (0800-8784367), adscrito a la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por Rafael Lacava, continúa con el apoyo a toda la colectividad porteña. Durante el mes de junio atendieron a 534 usuarios, contactados a través de llamadas telefónicas para la solución de emergencias y diferentes casos que se presentan día tras día.

En este sentido, Dámaso Reyes director de esta línea de atención municipal, señaló que entre las diversas llamadas han respondido a cuatro solicitudes de las cuadrillas de limpieza, nueve en supervisión de precios justos, 166 para el Plan Cayapa, 37 para servicios de ambulancia, 20 solicitudes de cuadrillas hidrojet, 12 para números telefónicos y ocho reportes de incendios.

“Estamos encargados de atender a la ciudadanía en todos los ámbitos posibles,se ha logrado generar en los usuarios ser una herramienta para casos de seguridad, pues en el transcurso del mes se apreció un aumento de dichos asuntos, donde las personas denunciaron irregularidades como desorden público, delincuentes azotando a las comunidades y ventas de sustancias ilegales, manejándolos con absoluta confidencialidad y respeto, de presentarse el caso el anonimato del usuario, operando con estricta emergencia cada planteamiento presentado”, enfatizó.

Sumado a esto, refirió que también han sido partícipes en procesos policiales, arrojando un número de 43 casos atendidos a través de radio policial, donde los funcionarios de la Policía Municipal solicitan el apoyo en las emergencias presentadas, siendo el canal más rápido y efectivo para ellos.

“Los usuarios con mayor requerimiento de nuestros servicios, son aquellos con edades comprendidas en un intervalo de 31 a 60 años, con un número de 383 personas al mes, significando esto un 42% más que los usuarios en edades entre 18 y 30 años, con 136 personas, seguidos por ciudadanos de 60 años en adelante, con una cifra de 28%”, explicó.

Por otro lado, destacó una de las parroquias más consecuentes con el centro de llamadas como lo es Juan José Flores, para el mes de junio recibieron 298 llamadas, de un total de 534; seguida por las parroquias Goaigoaza y Unión con 74 y 44 solicitudes respectivamente.

Fuente: Prensa Alcaldía

Fotos: Ibrahim Peña

DAMASO REYES
Dámaso Reyes

DSC_4073 DSC_4075

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *