Puerto Cabello: Betancourt: “Seguiremos atendiendo las comunidades con los planes Cayapa y Neptuno”

  El presidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que los Planes Cayapa y Neptuno ideados por el alcalde Rafael Lacava, se continuará desarrollando en todos los sectores de la ciudad, hasta que comiencen las lluvias y el problema de la escasez del agua se solucione totalmente.

JUAN CARLOS BETANCOURT

Recordó que si bien la distribución del vital líquido no es competencia de la municipalidad, sino de Hidrocentro, el Alcalde y todo su equipo ha asumido esta situación para brindarle la atención eficiente a la colectividad porteña, la cual se ha visto afectada por la escasez del agua generada por un fenómeno natural que está azotando a todo el país.

Betancourt, recalcó “Todos, trabajadores, directivos, obreros y empleados del Ejecutivo, el ente legislativo y demás organismos públicos adscritos a la Alcaldía, hemos estado trabajando de día y de noche para llevar el agua hasta las comunidades, a través de un cronograma de distribución que se realiza en la sala situacional con las llamadas al 0800 TQuiero”.

Agradecimiento a las instituciones y empresas

La máxima autoridad del órgano legislativo local, agradeció  que a la Fuerza Armada Nacional, que con sus tanqueros han contribuido a transportar agua de otras entidades hasta Puerto Cabello. Asimismo hizo mención a las empresas privadas como Unicar, Madeira, entre otras, que están colaborando con la asignación de vehículos para el transporte del vital líquido.

Juan Carlos Betancourt, comentó “estamos esperando que por orden del Gobierno Nacional, se gestionen  la asignación de unos camiones cisternas con el apoyo de empresas del estado como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Bolivariana de Puerto, Dianca, entre otros.

De igual forma, indicó que gracias al gobernado Francisco Amelich, se activaron los pozos de agua profunda con los que se está surtiendo Planta Puerto, lo que permite hacer maniobras de distribución por tuberías hacia algunas zonas.

Llamado de conciencia a conductores

En otro orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal, lamentó el accidente ocurrido la tarde de este lunes, en la autopista Puerto Cabello – Valencia, suceso que en el que falleció dos miembros de una misma familia.

“Es importante hacer el llamado a la conciencia de los conductores de carga pesada para que cumplan con las normas de tránsito, pues por la negligencia de quienes no conducen con prudencia que producen este tipo de hechos tan lamentables”, apuntó.

De igual forma, Betancourt enfatizó que el Gobierno de Carabobo, está trabajando en la iluminación de este importante tramo vial,  con el fin de tratar de disminuir los accidentes y hechos delictivos que afectan a quienes diariamente transitan esta autopista.

Solicitan reunión con vecinos de San Esteban

Entre tanto, durante la sesión ordinaria de este martes y a través de un derecho de palabra, la concejala Dora de Herrera, solicitó al cuerpo edilicio porteño, convocar una reunión con la participación de la Comisión de Ambiente del ente legislativo, Fundacomunal y los concejos comunales de San Esteban Pueblo, con el fin de verificar que la Comuna Agro Turística Industrial Bartolomé Salom,  sea constituida de acuerdo a lo reglamentado por la Ley.

Dora de Herrera, señaló que la propuesta de la reunión, es en virtud a que quienes están conformando la referida Comuna, “no están actuando ajustados a derecho. No quieren dar a conocer a la colectividad de San Esteban  la carta fundacional de la misma, tal como lo establece la normativa legal”.

Dicha moción fue aprobada por la mayoría de los ediles y se asignó a la comisión realizar las gestiones correspondientes.

Atendiendo solicitudes de la comunidad

Por su parte, Ana Flores, vocera del Consejo Comunal “Divino Niño”, en derecho de palabra, dio a conocer a los concejales las necesidades que se están presentando en ese sector, entre los que refirió inseguridad, mantenimiento y limpieza de terrenos. “Queremos concretar una solución habitacional, pero para ello también requerimos Hidrocentro nos indique la factibilidad del proyecto de cometidas de agua blancas que le solicitamos y aun no nos han dado respuesta”.

En este sentido, Juan Carlos Betancourt, instó a la comisión de vivienda y a la concejala de la parroquia Goaigoaza, revisar el caso para emitir una comunicación a los entes correspondientes y a su vez, presentar un informe al Concejo Municipal en el que se refleje los resultados de la visita que se realice al sitio para constatar lo expuesto por Ana Flores.

Finalmente, Lirio Barraez, propietaria de un establecimiento de comida en Playa Sonrisa, acudió a la cámara municipal para pedir orientación en cuanto a los derechos y deberes que corresponde cumplir a los prestadores de servicios en áreas turísticas. El presidente del Concejo Municipal, delegó a la Comisión de Turismo dar respuesta a dicho planteamiento.@venprensa– Prensa Concejo Municipal.venprensa A INFERIOR

                                

About jahatex