Rosalbo Bortone : Hay que declarar en emergencia la costa carabobeña ante crisis del agua

“Es necesario que los gobiernos municipal y regional actúen”

Frente a la crisis del agua que se vive en Carabobo y para evitar el caos en la población, el dirigente político Rosalbo Bortone planteó al gobierno regional que encienda una alarma de emergencia y active las acciones debidas para solventar la situación.

 ROSALBO BORTONE COPEI

No es momento de justificativos, es necesario que los gobiernos municipales y regionales se pongan de acuerdo y actúen en consecuencia. Si hay que solicitar ayuda al Ejecutivo pues que de una vez lo hagan”, agregó.

Asimismo, Bortone expresó que la Fuerza Armada podría involucrarse en cuanto a la logística, con los equipos para el suministro del vital líquido a los diversos sectores afectados. “Los acuíferos que se mencionaron en su activación que terminen de arrancar”, exhortó.

Por otra parte, el dirigente habló sobre la importancia de mantener informado al colectivo  pues de lo contrario es inevitable que la gente sienta una gran incertidumbre.

Bortone finalmente aseveró que “esto no es un problema político, es real y en pleno desarrollo, que tiende a agravarse por cuanto no se avizora entradas de lluvia. Debe involucrarse al mayor número de entes públicos posibles, que cuenten con los recursos necesarios para prestar todo su apoyo”.@venprensa-Prensa RB.

venprensa A INFERIOR

 

About jahatex