Más de 200 bachilleres iniciarán curso introductorio en la Unipap

Julio Dewendt, vicerrector administrativo detalló que el inicio de actividades académicas para los estudiantes de nuevo ingreso y regulares será para el mes de 19 de  marzo con una matricula de 1400 estudiantes aproximadamente. En lo que respecta al semestre regular III-2011 culminará el próximo 9 de marzo

 Con la intención de conocer ciertos aspectos y normativas en el ámbito universitario, más de 200 egresados en educación media general iniciarán el próximo miércoles 22 el curso introductorio en la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) y de esta manera dar inicio a  sus primeros estudios para llegar a ser profesionales.

La información la dio a conocer Coromoto Bonetti, vicerrectora académica de la citada casa de estudios a través de un boletín de prensa emitido por el Departamento de Imagen Corporativa en la cual se indicó que “este curso estará dirigido a estudiantes del último año de Educación Media Diversificada y Profesional, bachilleres y técnicos medios el mismo tiene como finalidad preparar al aspirante en los aspectos académicos y motivacionales necesarios para emprender estudios universitarios”.

La docente  informó que el curso introductorio estará distribuido en más de cien horas, tiempo durante el cual recibieron formación académica e información interinstitucional.

Bonetti enfatizó que la Unipap busca “ser una institución de Educación Superior de gestión privada al servicio y progreso de la región y el país, mediante la formación de recursos humanos, creación y difusión del saber, a través del proyecto de docencia, investigación, extensión y servicios en diferentes áreas del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, como apoyo a la sociedad, fundamentados en principios de responsabilidad y superación continua dentro de la nueva dimensión de desarrollo que adquiere el país”.

Inicio de actividades

Julio Dewendt, vicerrector administrativo detalló que el inicio de actividades académicas para los estudiantes de nuevo ingreso y regulares será para el mes de 19 de  marzo con una matricula de 1400 estudiantes aproximadamente. En lo que respecta al semestre regular III-2011 culminará el próximo 9 de marzo.

Dewendt enfatizó que la Unipap busca “formar recursos humanos de nivel universitario, tomando en consideración los requerimientos personales, las necesidades del ámbito ocupacional local, regional y nacional, con el fin de contribuir en la solución  de problemas que le atañen como institución, asimismo ejecutar programas de investigación, extensión y producción que coadyuven al desarrollo y crecimiento social y económico del entorno local, regional y nacional”.

Por su parte Karina Heredia, coordinadora de Bienestar Estudiantil en la referida cada de estudios detalló que la universidad cuenta con personal docente altamente calificado, así como también diversidad de grupos culturales y deportivos, que podría ser integrado por los estudiantes que elijan como casa de estudios universitarios la Unipap.

Se conoció que las carreras que ofrece la Universidad Panamericana del Puerto están por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Administración de Empresas y Contaduría Pública; Facultad de Educación y Humanidades, Educación Integral, Preescolar e Idiomas Modernos; Facultad de Ingeniería en Molinería y la carrera de Cervecería.

Talleres y diplomados

Por su parte, Maximiliano Figueredo,  Director General de Extensión de la Unipap informó que el próximo 25 de febrero se dará inicio a los talleres y diplomados correspondiente el primer trimestre del 2012 con la finalidad de responder a las necesidades y demandas de mercados globales a través del desarrollo de estrategias innovadoras.

Cabe destacar que los talleres que se estarán ofertando serán: Regímenes Aduaneros Especiales, Normas de Origen, Valoración Aduanera, Clasificación Arancelaria, Programación Neurolingüística para Formadores, Redacción: Del Pensamiento a lo escrito, Cálculo de Nómina Laboral, Cálculo de Liquidación de Prestaciones Sociales y Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal los cuales tendrán como facilitadores a: David Sosa, Ali Contreras, Vitalia Rodríguez y Patricia  García, profesionales de gran trayectoria en el área antes mencionada.

Gerencia Aduanera y Tributaria

Figueredo detalló que para la misma fecha también se dará apertura al diplomado en “Gerencia Aduanera y Tributaria” con la finalidad de capacitar a profesionales, técnicos y estudiantes del último semestre que deseen adquirir conocimientos en la Administración Aduanera y Tributaria  venezolana.

Otros diplomados serán: Gestión de posadas, 152 horas; Salud laboral, 120 horas; inglés para el turismo, 192 horas; Seguridad industrial, 120 horas y  Comercio exterior, 160 horas.

Inscripciones abiertas

El titular enfatizó que los interesados deberán formalizar su respectiva inscripción ante la Oficina de la Dirección de Extensión, ubicada en la sede de nuestra Universidad y para mayor información comunicarse con los siguientes números: 0416-5491310 / 0241-8245140 / 0241-6146270. Venprensa – Prensa UNIPAP