Samuel Cohen: "Ni un bolívar del presupuesto municipal porteño se malgasta en artista internacional"

Cohen: Lacava procura mayor inversión y desarrollo en el municipio

 El concejal Juan Samuel Cohen, aseguró que el alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, no ha gastado ni un sólo bolívar de la alcaldía en el pago del artista invitado para la celebración de los 5tos carnavales internacionales que inician a partir de hoy en la ciudad.

Estas declaraciones las ofreció durante su programa radial de todos los miércoles Poder Popular, donde aprovechó la oportunidad para denunciar que algunos opositores de oficio que hacen vida en la ciudad, se han dado a la tarea de hacer críticas injustificadas, en las que  rumoran que la máxima autoridad civil gasta el dinero del pueblo porteño en el pago de artistas internacionales que se invitan durante las fiestas carnestolendas.

Sabemos que solo están tratando de manipular el sentido de esta inversión, este dinero no sale de la alcaldía y yo doy garantía de que estos es así, de igual modo invitamos a alguien que tenga una denuncia seria que sea comprobable y con pruebas en manos, a que se apersone en la Cámara Municipal durante la sesión de los martes para que formule su denuncia correspondiente, si es que hay algo que denunciar”. Expresó Cohen.

Empresarios cooperan

Asimismo, aseveró que el pago de la estrella internacional que está invitada, no están afectando de ningún modo el presupuesto del municipio, pues sostuvo que el dinero destinado a este espectáculo, sale de la colaboración de muchos amigos del alcalde, de importantes empresarios y de gente que tiene considerables inversiones en la ciudad y se sientes complacidos de cooperar con este reimpulso que se le está dando al municipio en materia turística.

Indicó que quienes critican estas actividades lo hacen porque no tienen una visión futurista como la de Rafael Lacava, quien “también sacrifica proyectos personales para invertir en traer en estas fechas artistas de talla internacional, con la intención de reactivar la economía, la inversión, el comercio y el turismo en la ciudad, cautivando a otros grandes empresarios para que inviertan en la zona y continúe en avance el desarrollo de la ciudad.

El pueblo está en primer lugar

Del mismo modo, enfatizó que además de invertir en el progreso de esta “Ciudad Cordial” se busca ofrecerle a los porteños la grata oportunidad de conocer a estos artistas de forma completamente gratuita como regalo de cada año, desde que la revolución entró en el municipio de manos del alcalde Rafael Lacava.

Antes, los alcaldes solo buscaban colaboraciones para cumplir sus propios caprichos y complacer sus intereses personales, porque siempre prevaleció en ellos el individualismo antes que los intereses del colectivo, pero a estos apátridas nadie los criticó, seguramente porque simpatizaban con la corrupción de estos.  Pero a quienes les gusta criticar, les decimos: sabemos que lo que intentan es sabotear una magnifica gestión municipal  consolidada gracias al Presidente Chávez”.

Atentos a problemas comunales

De igual forma, el líder psuvista acotó que tanto el alcalde como el resto del equipo que le acompaña, está claro de cuáles son las necesidades que aun tiene el pueblo de Puerto Cabello, pero garantizó que lo que se está buscando es una mayor desarrollo en la ciudad para ir buscando soluciones a cada una de las situaciones que aun hay en las comunidades.

A los opositores les decimos que no aceptaremos boicot y les pedimos que desistan de sus intenciones de entorpecer esta gestión municipal, porque todo lo que se está haciendo es importante y tiene una razón de ser, pues cada paso que se ha dado va en pro del avance de nuestra ciudad”.

Para atraer más inversionistas

Resaltó que Puerto Cabello ahora cuenta con un amplio sistema de video-vigilancia, que garantiza mayor seguridad a propios y visitantes, además de un gran despliegue de funcionarios policiales lo cual ha hecho de esta ciudad una de las más seguras del estado Carabobo y del país, por ello hoy somos de ejemplo y referencia para otros gobernantes. “esto debe ser visto por inversionistas para que se den cuenta que vale la pena visitar y contribuir con el desarrollo de la zona”.

Para finalizar el concejal expresó que de ningún modo consideran que lo invertido en la estrella que se invitó para estos carnavales y en el pueblo porteño no está malgastado, e insistió que en la documentación administrativa de la Alcaldía no existe ningún gasto de este tipo.

Muchas sorpresas

Por su parte Elsy Fernández presidenta de Imatur, quien fue invitada especial durante la transmisión del programa, dijo que el alcalde como siempre está buscando sorprender no solo a porteños sino a todo el país a fin de promocionar la ciudad. En este sentido extendió la invitación a toda la familia para celebrar los carnavales.

Como dato sorpresa, comentó que se presentará una nueva producción musical en la que Lacava ha estado trabajando junto a su equipo y detalló que habrá espacio para niños, jóvenes y el resto de la familia.

Explicó que a través el plan nacional de playas ríos y balnearios, a partir de hoy viernes y hasta el día martes de carnaval, se estará realizando un festival playero con muchísima seguridad, música en vivo, actividades recreativas y deportivas, así como la disposición de colchones inflables para el uso de los niños.Venprensa- Prensa C.M.