Concejo porteño dio entrada al Proyecto de Ordenanza sobre transferencia de recursos a comunidades

Cohen: “Solo con Chávez cumplimos el sueño Bolivariano están ahora más unidos”

 Durante la Sesión Ordinaria de este martes, fue aprobada  la entrada al Concejo Socialista de Puerto Cabello, del Proyecto de Ordenanza Sobre Transferencia de Recursos y Administración de Servicios, Actividades y Bienes a la Comunidad Organizada del Municipio, normativa que será presentada a la población para su consulta pública el miércoles 6 de enero del año en curso.

Al respecto, la máxima autoridad del órgano legislador local, Juan Samuel Cohen, comentó que esta Ordenanza viene a normar el procedimiento para transferir los recursos a las comunidades organizadas en  comunas, cooperativas,  concejos comunales, empresas socio productivas, entre otras.

Transferencia al poder popular

Del mismo modo, el concejal resaltó que con este proyecto de ordenanza se está innovando en el municipio. “De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, el Ejecutivo Municipal puede incluir partidas dentro de su presupuesto anual para hacer transferencia a la comunidades organizadas y así descentralizar el poder”.

Agregó igualmente, que  todas las transferencias de  recursos se realizarán a través de un convenio, el cual debe llevar una serie de requisitos que se darán a conocer en su respectivo momento.

 Supresión de Fonporis

En otro orden de ideas, Cohen acotó que el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana en el salón de sesiones del Concejo Municipal,  someterán también a consulta pública, el proyecto de Ordenanza para Suprimir el Fondo Portuario Municipal para Inversión, Infraestructura y Servicios Público (Fonporis).

Destacó que se trata de un procedimiento administrativo, por ser esta una ordenanza derogativa, que deja de existir cuando se da la supresión del artículo 51 de la Ley de Puerto.

“Con la nueva política Bolipuertos es administrado por el Gobierno Nacional, ahora todos sus excedentes y recursos van a lo que hoy se conoce como el Fondo Intergubernamental, para luego ser distribuidos en todo el país a través de las comunidades organizadas”, detalló el concejal Cohen.
 
Apoyo para ventas dentro de Bolipuerto

Del mismo modo, el presidente del Concejo Municipal porteño, ordenó durante la sesión que se enviara una comunicación a la presidencia de Bolivariana de Puertos, solicitando una explicación de los criterios por el cual le fue negado  a la Organización Comunitaria Asoperunidos, el permiso para suministrar alimentos a los conductores del transporte pesado que laboran en las instalaciones del puerto carabobeño.

Igualmente, instó a la empresa a brindar el apoyo requerido para que estos padres de familia, respetando las medidas de seguridad y salud establecidas por la Institución, puedan continuar ofreciendo el servicio.

Celac en paz uniendo los pueblos

Por último, Cohen recordó que un día como hoy pero del año 1830, José Antonio Páez  lanzó una proclama que apuntaba a la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

“Debemos llenarnos de orgullo, porque aquello que en un momento los separó, hoy con la lucha de los pueblos los une. Sería egoísta de algunos,  no apreciar y reconocer que gracias al liderazgo del presidente Chávez varios países del Caribe y Latinoamérica trabajan en algunas políticas conjuntas”, apuntó.

Calificó como importante, el hecho de que en algunos medios de comunicación hayan destacado con fortaleza la participación de Venezuela en a la Cumbre de la Celac,  en la cual, “los pueblos de Latinoamérica y del mundo se están uniendo para buscar esa igualdad que tanto merecemos los hombre y mujeres del mundo”.Venprensa- Prensa C.M.