Mesa Legislativa inició labores reforzando su estructura institucional en concejo porteño

Por disposición del presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, el pasado miércoles 9 de enero la Mesas Legislativa dio inicio a sus actividades, entre las que destaca la planificación de cronogramas,  agenda y eventos que permitirán agilizar la aprobación de las normativas legales que conllevan al desarrollo de la ciudad.

 

La Mesa Legislativa está conformada por los concejales, los asesores legales externos, Héctor Hernández  Manzano y Luis Regalado García, la consultora jurídica del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Yoleida Flores Rodríguez, quien funge como coordinadora, Secretaría municipal y la coordinación de Medios de esta institución.

Estructura Institucional


Al respecto, el concejal Fernando Arévalo, quien preside la Comisión de Legislación, comentó que este año se le está dando una estructura institucional a la Mesa, “el objetivo es darle organización para que haya más efectividad en la labor que efectuamos”.

Resaltó que para este 2013 tiene como meta trazada analizar o discutir  una ordenanza por mes. “Estamos trabajando con los proyectos de la  Ordenanza de Estímulo Deportivo y Ejercicio Físico.  Además la Ordenanza para Suprimir el Fondo Portuario Municipal para Inversión de Infraestructura y Servicios Públicos (Fonporis)”.

Agregó que la próxima semana se realizará la consulta pública del proyecto de Ordenanza para Suprimir el Fonporis, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal,  antes de  darse la primer y última discusión como trámite único.

Proyecto de Ordenanza de Estímulo Deportivo


Integrantes de la Mesa Legislativa, se reunirán hoy viernes a las 9:30 de la mañana en las oficinas del Instituto Municipal de Deporte Para Puerto Cabello (Imdepuerto), con las autoridades del ente encargado de regir las actividades deportivas en el municipio, a fin de  dar a conocer los alcances de la Ordenanza de Estímulo Deportivo y Ejercicio Físico, además de intercambiar información.

El concejal Fernando Arévalo, acotó que tienen previsto  efectuar  un diagnostico de las condiciones en las que se encuentran las áreas recreacionales y deportivas del municipio. Anunció también que habrá una nueva asamblea de ciudadanos y ciudadanas para conformar  los nuevos comités deportivos.

“Estamos trabajando para que exista la equidad, transparencia, justicia e  igualdad, de manera que, todo aquel que lo desee, pueda realizar su actividad deportiva sin inconveniente alguno” resaltó.

Dan entrada a un proyecto innovador


El concejal Fernando Arévalo, dio a conocer que el pasado miércoles durante la  segunda mesa de trabajo realizada en el año, dieron entradas al Proyecto de Ordenanza sobre Transferencia de Recursos y Administración de Servicios a la comunidad organizada del Municipio Puerto Cabello, el cual calificó como innovador.

Arévalo informó que este nuevo proyecto tendrá entrada el próximo martes en la sesión del Consejo Municipal, para ser luego sometido a la consulta pública y posteriormente a la primera y segunda discusión previa a su aprobación.

Detalló que la Ordenanza viene a normar la forma cómo se debe realizar la transferencia de recursos a las comunidades organizadas en comunas, cooperativas,  concejos comunales, empresas socio productivas, entre otras.

Finalmente, dejó saber que todas las transferencias de recursos  se realizarán a través de un convenio, el cual debe llevar una serie de requisitos que se darán a conocer en su respectivo momento.Venprensa- Prensa C.M.