Reinaugurada primera etapa del Campo Deportivo Los Criollitos en Puerto Cabello

 Con una inversión de un millón de bolívares fuertes, el Gobierno del estado Carabobo reinauguró este lunes la primera etapa de los trabajos que se ejecutan en el Campo Deportivo “Los Criollitos”, ubicado en el municipio Puerto Cabello, cumpliendo de esta manera con una de las obras prometidas por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

La diputada al Parlamento Nacional, Deyalitza Aray, quien en compañía de la presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa, Blanca Scott, y Luis Hernández, director general de deporte de Fundadeporte; participó en el acto inaugural. “Esta es una gran fiesta, en la que está demostrado el compromiso que con los niños y jóvenes deportistas ha asumido nuestro Gobernador, quien ha demostrado que lo más importante es contar con espacios para el disfrute de la familia, en un campo del que han  surgido grandes estrellas”, declaró Aray.

Anunció que se ejecutó una primera etapa, de un proyecto contemplado en 2 millones 500 mil bolívares fuertes, el cual continuará en su ejecución a partir del 15 de enero del venidero año 2012.

En tal sentido, explicó que en esta fase se logró “la total recuperación de los baños, caminerías, campo de béisbol, luces, las canchas de baloncesto y las bombas de agua, las cuales –a propósito– no pudieron ser puestas en funcionamiento debido a que, desafortunadamente, Corpoelec suspendió el servicio de electricidad, aunque se comprometieron a reinstalarlo en los próximos días”.

En enero, según explicó Aray, se iniciarán los trabajos de la recuperación del campo número dos, además, con la instalación completa de un módulo policial, a través del cual se brindará vigilancia permanente a las comunidades y deportistas de la parroquia Goaigoaza, para que puedan practicar deporte con confianza y seguridad.

La parlamentaria exhortó a la comunidad a cuidar las instalaciones, para de esta manera aprovechar los espacios y garantizar el mantenimiento en el tiempo de todo el complejo deportivo. “Es compromiso del Gobernador cumplir con las promesas, sin mezclar la política, con pasos abiertos para el beneficio de todos los habitantes de Puerto Cabello y Juan José Mora”, insistió, no sin antes reiterar que el mandatario regional continuará respaldando las políticas deportivas, como una excelente herramienta para luchar contra la inseguridad.

Por su parte, Oscar Moreno, presidente de la Liga de Béisbol “Valmore Arteaga”, afiliada a Criollitos de Venezuela, expresó su agradecimiento al Gobierno de Carabobo, por la total recuperación de las instalaciones. “Es para nosotros motivo de alegría estar recibiendo, ya listo, uno de los cuatro campos de este complejo y todo gracias al Gobernador, quien ha puesto su empeño, amor y dedicación a esta Corporación, semillero del deporte”, manifestó.

Precisó que en el complejo no sólo se práctica el béisbol, sino baloncesto, futbolito y caminata. Un total de 2 mil 876 niños y jóvenes, entre los 4 y 18 años, integran la liga. “Formamos jóvenes como buenos ciudadanos, con principios morales, esa es nuestra misión, por eso hoy le damos las gracias al Gobernador por ayudarnos a cumplir con nuestra misión”, finalizó Moreno.

Aray fue la encargada de realizar el lanzamiento inicial que reinauguró oficialmente el campo número uno, el mismo que ya sirvió de escenario para un encuentro juvenil de la Liga “Valmore Artega” de Criollitos de Venezuela, en Puerto Cabello.Venprensa- Prensa Fundadeporte