PSUV Puerto Cabello calificó de “vandalismo periodístico” Incitación de comunicadores denunciados

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela seccional Puerto Cabello, calificaron este viernes en horas de la mañana las acciones de algunos comunicadores sociales de diversos medios de la ciudad, como “vandalismo periodístico”, tras tener en mano una publicación de un chat grupal en el que los periodistas “incitaran a las trancas viales”.

José Parada, coordinador de movilización y agitación del PSUV Porteño, refirió que, “los últimos acontecimientos que han venido ocurriendo en la ciudad nos mantiene preocupados, por el cierre de calles y avenidas, debido a que esta situación afecta la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en general, paraliza la ciudad, es importante destacar que este municipio tiene una sola entrada y salida, y que es vulnerable”.

 

Asimismo, reiteró la preocupación que mantienen los militantes del PSUV, tras obtener una información que calificaron como “vandalismo periodístico”, en la que los protagonistas son algunos comunicadores sociales que, aseguró, “nosotros creemos no son los responsables ni culpables”.

En el mismo particular, manifestó que, “creemos que detrás de estos periodistas que son utilizados de carne de cañón, hay grandes jefes de redacción, dueños de medios de comunicación, que quieren generar un caos en nuestro municipio y quieren volver al pasado”.

Según Parada, los dueños de medios “quieren convertir a Puerto Cabello en el municipio que va a casar el plan desestabilizador contra el Presidente Comandante Chávez, contra el gobierno local, pero sobre todo con el pueblo, que es el que sufre cuando estas trancas ocurren”.

Destacó, “nuestro Partido descubrió que existe un complot, una conspiración periodística integrada por representantes de algunos medios de comunicación social, del Diario Notitarde, El Carabobeño, La Costa y una periodista de la Cámara de Comercio y nosotros creemos en los directivos de la Cámara de Comercio”.

Plan Contra Chávez

El dirigente de Movilización y Agitación del PSUV, expresó que, “nosotros creemos que este Plan Subversivo Periodístico mediático es un plan contra Chávez, y contra las últimas decisiones tomadas por el Comandante en nuestro país, porque aquí se le garantiza una alta votación”.

Denunció, “nosotros desde el Partido, sabemos y conocemos que hay periodistas guarimberos con carnet y esos se las tendrán que enfrentar con nosotros frente al pueblo, porque no vamos a permitir que en nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país venga una revuelta periodística y un plan desestabilizador promovidos por los medios de comunicación social”.

Además, aseguró que, “dejamos sentado desde hoy la gran batalla y le decimos al pueblo de Puerto Cabello y al Comandante Presidente que aquí tiene un alcalde responsable aliado, que está resteado con el Presidente, y con el pueblo que no puede sufrir las consecuencias de un plan mediático orquestado en una oficina”.

Igualmente, informó que, “vamos a hacer más entregas con más pruebas en la mano de periodistas jefes de redacción, como el caso de Gustavo Risquez, y de otros periodistas vinculados con el golpismo venezolano, con quienes promovieron el golpe de estado en el año 2002 y que hoy día quieren revivir un 11 de abril y nosotros no lo vamos a permitir”.

280 mil personas afectadas

Para el dirigente del PSUV porteño, los medios de comunicación social y periodistas deben apegarse al Código de Ética del Periodismo, “nosotros creemos en los periodistas pero queremos que sepan que tienen que ajustarse a unos lineamientos de orden jurídico y orden elemental como es el código de ética”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para hacer una llamado al pueblo porteño, para que, “sepan que nosotros nos solidarizamos con la gente que protesta pero no con el daño que generan, más de 280 mil personas se han afectado con las trancas, queremos evitar una desgracia, pero ya vemos que estas trancas han sido alentadas por los periodistas que han sido señalados hoy en el Diario El Expreso, donde se dice que se ha descubierto una conspiración periodística contra el gobierno nacional”.

Denunció que, “estos comunicadores sociales a través de un chat se han comunicado para generar un plan en Puerto Cabello, les salimos al paso a los periodistas, le salimos el paso a quienes no son periodistas y que pretenden generar un caos en la ciudad, ahora bien si algunos periodistas y algunos medios de comunicación social se quieren convertir en partidos políticos y opinar como políticos, que trabajen como políticos y nosotros responderemos como políticos”.

El Pollo también es culpable

José Parada, dirigente del PSUV, resaltó que, pese a lo que se quiera generar el pueblo está alerta y atiende el llamado de la revolución de no dejarse manipular. “Aquí un llamado a toda la población de Puerto Cabello, a todos los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, aquí el Comandante ha dado directrices, la dirección de nuestro partido ha girado directrices, no podemos nosotros como responsables del Partido permitir que gente nuestra esté dentro de los periódicos golpistas, esto es una apertura de una ventada para el 2012”, agregó.

En el mismo particular, aseguró que, por la cantidad de hechos que se han generado se han convertido en analistas periodísticos de la noticia. “La emisora Playera también promovió estos cierres de vías. El comportamiento de los locutores no fue correcto, incitaron a que la gente muera, al colapso. Este municipio tiene una importancia estratégica, el gobernador tiene las manos metidas. Pollo estas conspirando más que nunca en contra de la revolución”, aseguró.

Entregarán pruebas

En nombre de la dirección municipal del PSUV, Parada resaltó que, se están investigando los hechos y verificando el comportamiento diario de cada periodistas. “Estamos haciendo inteligencia social, comunitaria para responderle al pueblo porque es una responsabilidad nuestra como miembros de un partido honesto, responsable y organizado”, dijo.

Del mismo modo, señaló que, “lanzamos esta alerta para que sepan que desde estos medios de comunicación se está promoviendo el cierre de vías en el municipio y otras cosas más, entre ellas los planes conspiradores periodísticos contra el gobierno nacional, contra el gobierno de Rafael Lacava que lo anunciamos en marzo de este año”.

Aseguró que, la próxima semana entregarán pruebas contundentes de la denuncia que están realizando. “Creo que los periodistas tienen que tener gallardía para decir lo que se dijo, cómo es posible que una periodista haya dicho que hay que alborotar la gente en un cierre de vías, y si un familiar no puede pasar por una tranca de estas y muera van a decir que Chávez es el responsable de las trancas, a quien van a culpar cuando alguien muera porque no se pudo pasar”, reflexionó.

Por su parte, Juan Samuel Cohen, dirigente del PSUV y presidente del Concejo Municipal de la ciudad, dijo, “hacemos un llamado al pueblo porteño desde esta dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, que nos encontramos aquí de manera extraordinaria indignados por una situación que causa una gran molestia porque nuestra población porteña merece paz, tranquilidad, sosiego, y merece una protesta de altura”.

Hay que comentar, agregó, “las palabras del periodista Orlando Jesús Martínez, que quisiéramos que ellos desmientan si lo que estamos diciendo aquí no es cierto, que hay un grupo de periodistas que tienen en el teléfono y comentó – hay que hacer como ayer en Vistamar. Responde Marisol: Alborotar a la gente”.

Según Cohen, “esto es algo penado, imagínense los términos que utilizan los comunicadores sociales, hay una manipulación y queremos hacer un llamado. Vamos a enviar una comunicación desde la dirección de comunicación de nuestro Partido para que desde ya los órganos de seguridad del estado se activen en función de esto. Enviaremos otra comunicación al Sebin, la Fiscalía, al Colegio Nacional de periodistas para sean investigados”.

Reiteró que, cuenta con las pruebas necesarias y que no se trata de un discurso para desmantelar un plan conspirativo contra el Comandante Chávez, sólo por el tema electoral. “Es público y notorio lo que se generó en la ciudad y en Morón, es notorio que hay dueños de medios detrás de esto. Aquí en Puerto Cabello no lo vamos a permitir”, destacó.

Hizo un llamado a la colectividad para que estén alertas con estas acciones, “sabemos que ellos están incómodos por los logros del alcalde Rafael Lacava, ellos saben que están perdidos, ya estamos montados en la reelección del Presidente Chávez. Debemos rechazar la forma como estos comunicadores sociales están acentuando”.

Finalmente aseguró que, “esto debe ser penado, sancionado incluso con cárcel porque esto atenta con la seguridad del país, el 75 por ciento de los alimentos que consume la población venezolana entran por la ciudad, y es el caos que ellos quieren generar para abrir un clima en el país como se hizo en el 2002”. Venprensa- Prensa PSUV P.C.