Samuel Cohen: "El estudiante juega un papel fundamental en la construcción de una patria nueva"

Con una sesión especial, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, celebró el Día del Estudiante Universitario, acto donde se recordó la valentía de aquellos estudiantes que lucharon contra una dictadura, como parte de los acontecimientos claves en la historia del país, acto especial donde el joven estudiante de Ingeniería Eléctrica, Jackson Steila,  fungió como orador de orden.

 La actividad protocolar se llevó a cabo en el salón de sesiones de este ente legislativo, presidido por el concejal Juan Samuel Cohen, en compañía de los ediles Orlando Rodríguez, Marlennis de Saavedra y la concejal suplente Niurka Martínez, así mismo estuvieron presentes, Rodolfo Crespo, responsable estadal de la JPSUV, Pastor López, coordinador de Barrio Adentro Deportivo, Amílcar Molina del Frente Francisco de Miranda y  estudiantes universitarios del municipio Puerto Cabello.

 

Estudiantes llama encendida del mundo

Para iniciar este acto especial el legislador Juan Samuel Cohen, saludó a los estudiantes y a la juventud a quienes destacó como la llama encendida del mundo, manifestó que “hoy es un día importante, estamos celebrando a quienes son parte de las luchas del presente al igual que lo hicieron aquellos jóvenes que no se doblegaron ante una dictadura y apostaron todo por vivir en un régimen democrático”.

 

Así mismo expresó Cohen que “El estudiante juega un papel fundamental en la construcción de una patria nueva, hoy más que nunca son tomados en cuenta y tienen posibilidades de participación en consejos universitarios, además de poder ingresar sin distinción alguna a estudios de educación superior”.

Más  de 1500 porteños beneficiados

En el mismo orden de ideas el presidente del concejo porteño, destacó la inauguración de la aldea universitaria en la ciudad, destacando que “Gracias a un gobierno revolucionario que sí cree en el desarrollo de los pueblos, hoy nuestra ciudad cuenta con una aldea universitaria digna, donde son formados más de 1500 porteños en educación superior”.

Apuntó que “El estudiante de hoy está en la lucha social de un colectivo, se forma, crece como ser humano y persona, cualidades importantes que van mucho mas allá de una preparación intelectual, ahora se trata de una formación integral que va de la mano con el desarrollo social, hoy este Concejo Municipal, honra a quienes luchan por una mejor ciudad y profundización del socialismo”.

Hoy la lucha es revolucionaria

Por su parte el orador de esta sesión especial Jackson Steila, señaló durante su discurso que “hoy los jóvenes continuamos en esas luchas, mientras en el pasado eran en contra de un gobierno represor, en la actualidad defendemos una revolución que nos ha dado la oportunidad de superarnos y derechos que en años anteriores se nos negaban”.

Prosiguió diciendo que “hoy la lucha es por mantener la revolución socialista, la juventud debe entender la obligación de ser joven y el que es estudiante está en la facultad de entender los fenómenos económicos y sociales, las realidades del mundo, tiene la obligación de ser factor dinámico del proceso de cambio”.

Movimiento estudiantil organizado

Igualmente Steila dijo que “el estudiante debe involucrarse en la lucha ideológica, llevándola a niveles superiores, con una discusión que sea para esclarecer y no para imponer determinadas posiciones, el estudiante universitario tiene una postura doctrinaria política y fundamentalmente no debe olvidarse que precisamente la revolución los necesita”.

Para concluir su discurso el joven universitario puntualizó que “cada hombre, cada joven estudiante, debe salir a construir los consejos populares estudiantiles, que es la orientación de nuestro comandante Hugo Chávez y demostrar al país que el movimiento estudiantil revolucionario existe y está más organizado que nunca”.

Cabe destacar que durante el acto protocolar se realizó la imposición del Botón de la Ciudad en nombre del alcalde del municipio Rafael Lacava, al joven Jackson Steila, responsable del discurso de orden, así mismo por parte de la juventud del Partido Psuv, se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados. Venprensa – Prensa Concejo Municipal.