Cohen: “un presupuesto socialista que atiende a comunidades e impulsará Puerto Cabello”

Tres ordenanzas más que aprueba el nuevo Concejo Municipal

 Tres importantes ordenanzas fueron aprobadas este martes, en sesión ordinaria, por el nuevo Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, presidido por el concejal Samuel Cohen.

En la acostumbrada sesión estuvieron presentes, el presidente del cuerpo edilicio, el vicepresidente Noé Reyes, los ediles Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Argenis Salazar, Ylido Abreu, Marlene de Saavedra y María Eugenia Lugo.

La primera ordenanza aprobada, por unanimidad, fue la de Presupuesto  de Ingresos y Gastos Correspondientes al Ejercicio Económico Financiero del año 2012.

Al respecto,    el presidente del ente legislativo, expresó que “es inédito el tiempo con que se realiza esta aprobación y eso es gracias  la nueva forma de gobernar junto a las comunidades, en pro del mejoramiento de la calidad de vida nuestros habitantes”.

Obras para hacer una ciudad de referencia

Asimismo, Cohen indicó que el presupuesto contempla obras de envergadura como lo es el complejo deportivo de Vistamar y el Terminal de Pasajeros, para así seguir convirtiendo a Puerto Cabello en una ciudad de referencia nacional.

“Es necesario aprobar este tipo de obras macro, porque que hoy día también contamos con la ayuda de los consejos comunales, pues ellos introducen un proyecto  inmediatamente le bajan recursos directamente”, acotó el concejal, al tiempo que alegó que “eso es una manera diferente de gobernar, los grandes proyectos son los que nos hacen ser una ciudad de referencia turística y que incide en mejoras para nuestro municipio”

Invirtiendo en turismo

Por su parte, el edil Ylidio Abreu criticó que en la ordenanza del presupuesto no se incluyó la suficiente  inversión en educación y turismo, como por ejemplo la recuperación del balneario Quizandal.

Ante estas declaraciones, Juan Carlos Jiménez, jefe de Planificación y Presupuesto de la Alcaldía porteña, respondió que cuando se asignan recursos para Navidad, Carnaval y Semana Santa, son  en pro del turismo.

“No solo se debe ver las playas como ámbito turístico, yo también pedía recuperar Quizandal, Playa Blanca, pero los recursos que se necesitan son muy elevados, pero los concejales de oposición deberían tomar esas propuestas y también elevarlas a la Gobernación del estado, porque Puerto Cabello también pertenece a Carabobo”, sentenció.

Taxistas regulados con ordenanza  

Asimismo, fue aprobada la Ordenanza de Uso y Circulación De Taxis, con el voto salvado de los concejales de la fracción de Nuevo Tiempo, quienes se comprometieron a pasar por escrito sus consideraciones.

Entre tanto, Samuel Cohen, comentó que esta es una ley municipal que contribuirá a brindarles mayor seguridad a los usuarios y tener una ciudad vialmente mas ordenada.

Ante la negativa de algunos taxistas de aceptar este instrumento legal,   Cohen destacó que a los medios de comunicación le consta que este proyecto fue bastante debatido, a la vez que aclaró que esta a ley solo se está incorporando aspectos de “uso y circulación”, mas no tema de beneficios.

Explicó que algunos profesionales del volante están solicitando que se decrete un día del taxista, que se cree un fondo económico y la donación de un terreno. “Estos son aspectos que no se pueden incluir en una ordenanza, esto es competencia del Ejecutivo municipal a quien le haremos llegar estas solicitudes y desde este Concejo Municipal estamos abierto al dialogo porque nuestra intención es colaborar con todos”.

Nueva Gaceta Municipal

De igual  forma, fue aprobada la ordenanza de Gaceta Municipal,  que tiene que ver con documentos públicos  y oficiales, la cual fue sometida a una actualización, debido a que esta vigente desde el año 1912.

“Solo se modificó esta ordenanza,  se incorporaron nuevos elementos en materia de divulgación y lo que tiene que ver con el tema de distribución, digitalización de documentos públicos, además de la incorporación de algunos elementos o herramientas metodológica como lo es el internet para la publicación  de los diferentes documentos, como  por ejemplo las nuevas Gacetas Comunales”, concluyó. Venprensa- Prensa C.M.