Cohen: Buscamos la independencia definitiva "Majunchismo" planifica desconocer CNE

Durante la transmisión de su programa radial Poder Popular que sale al aire todos los miércoles por Radio Puerto Cabello, el concejal Juan Samuel Cohen, denunció que el majunchismo tiene preparado para el 7 de octubre de 2012 un el plan conspirativo basado en la manipulación de algunas encuestas, para cantar fraude y poder desconocer el triunfo del presidente comandante, Hugo Chávez.

La idea macabra que tienen es desconocer los resultados para que exista una manifestación social, por esa razón las encuestas se irán acomodando para dar un empate técnico, afirmó.

“Ese plan desestabilizador lo tienen preparado porque están al servicio de la oligarquía, ellos son quienes las pagan”, sentenció.

Expresó que como cómplice de esaguarimba tienen al rector del CNE, Vicente Díaz, quien de acuerdo a las estrategias que tienen, a pocos días de las elecciones saldrá a la palestra pública anunciando su renuncia ydesconociendo el ente electoral, porque no es confiable, por lo tanto las elecciones no serían transparentes.

Apuntó que con ello, la ultraderecha y la burguesía  no sólo buscan el estallido social, sino también  una intervención internacional en el país, situación que no la permitiremos bajo ningún concepto.

Glorioso 5 de Julio

Por otro lado, Cohen, aprovechó la oportunidad para felicitar a los 10 mil efectivos de la FANB que participaron en el desfile cívico militar, realizado este jueves en el Paseo Los Próceres, Caracas, con motivo del 201º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Argumentó que en el desfile con motivo del glorioso 5 de Julio, afirma la independencia nacional y fortalece el camino que hay que seguir andando para la construcción de la patria socialista, la patria buena y grande, donde haya la mayor suma de felicidad posible para todos.

Por esa razón, para Cohen es necesario creer en el primer objetivo histórico del Programa de Gobierno 2013-2019 del comandante presidente, Hugo Chávez, que busca defender, expandir y consolidar el más preciado bien que se ha logrado, la Independencia Nacional.

En ese sentido, Samuel Cohen, invitó al Partido Socialista Unido de Venezuela, organizaciones políticas aliadas, movimientos sociales y corrientes populares a comenzar a discutir el Segundo Plan Socialista de la Nación, en especial al poder popular “porque son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de Gobierno”.

Ahora las encuestas son malas

Samuel Cohen, en su programa radial, dejó saber que los escuálidos son unos inmorales con todo el buen sentido de la palabra, pues ahora no creen en encuestas, pero cuando les han favorecido las aceptan.

Tan es así que en las elecciones pasadas si defendía los resultados de las encuestas porque los daban ganadores y se aprovechaban de esa situación porque había una distancia menor.

“ahora dicen queencuestadores serias como Ivad e Hinterlaces, no están realizando el trabajo estadístico como debe ser”, enfatizó.

Manifestación de Amor

Sobre el inicio de la campaña electoral el pasado domingo en Carabobo, Aragua y centro del país, el parlamentario expresó sentirse orgulloso del pueblo, pues el hecho que asistieran a recibir al comandante, implicó una manifestación de amor al candidato de la patria que está más fortalecido que nunca y lo demostró en su recorrido que salió desde Mariara.

Alegó que eso demuestra la calidad humana de Chávez, que además es un gran hombre, pues sólo él está dispuesto a dar su vida por el pueblo.

Buen inicio y contraste de campañas

En su programa radial, Cohen dijo que por el inicio de la campaña se sienten complacidos porque representa la verdadera esencia del soberano, en contraste a la campaña del candidato de la derecha.

Sostuvo que en su inicio de campaña, dejó ver su gran manipulación al tratar decomportarse como un indígena, con el cuento que le preocupan los más necesitados.

“Que desfachatez tan grande de ese inmoral que ni siquiera pudo pronunciar un discurso sustancioso y convencedor, al contrario fue vacío, sin contenido, ni base.

Un gran salto, Mercosur

Para Samuel Cohen, no hay duda que el hecho que Venezuela haya ingresado a Mercosur es una gran victoria que había sido confiscada.

“Vemos  con beneplácito que Venezuela este en un espacio internacional para beneficio de las políticas del gobierno y porque nos permite crecer como potencia económica suramericana”, insistió.

Para el concejal la unidad de los pueblos ha permitido que nuestra tierra, la patria de Bolívar siga siendo referencia nacional.

Para el declarante es importante ese paso, no sólo desde el punto de vista de la plena soberanía, sino también por un libre comercio justo,enterrado en mar de plata por algunos países que hicieron un mal intercambio económico cercenando a los más débiles.Ahora, mantuvo, que hay asumir con mayor fortaleza la política internacional del país, porque no sólo implica un gran logro y éxito para nuestro país, sino una gran demostración de los pueblos de América en cuanto a la unidad desarrollo de los pueblos.Venprensa – Prensa Poder Popular.