“El Pollo” anunció diez mil nuevos empleos a partir del 7 de octubre

                                                                                                                        

 “El Pollo” de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, anunció diez mil nuevos empleos directos para los porteños después del 7 de octubre, cuando Henrique Capriles Radonski devuelva el puerto de Puerto Cabello a los porteños. Tal declaración del jefe de gobierno se produjo durante su visita a ese municipio del eje de la costa, donde inspeccionó algunas obras de infraestructura.

 

Henrique Fernando Salas Römer observó el avance de la canal del sector Los Cocos y prometió que para este miércoles se reactivarán los trabajos en la zona, para finalizar las obras en esa urbanización. Allí manifestó que se crearán grandes actividades portuarias, incrementando a su vez las inversiones en el litoral carabobeño. “Estamos hablando de 10 mil nuevos empleos, y hay que ver cuánta gente necesita en este momento un puesto de trabajo para poder llevar churupos a su casa”.

Igualmente, criticó que la empresa creada por el Gobierno nacional para administrar los puertos del país- llamada Bolipuertos y establecida en el modelo centralista-, sea mitad cubana y mitad venezolana, calificando la acción como una “falta de respeto” al entregar el 50% del puerto más importante de Venezuela a otra nación.

El Gobernador de Carabobo enfatizó que continuará reclamando en contra del centralismo “nefasto y enfermizo”, resaltando que desde Caracas no se puede administrar a Venezuela. “Ustedes han visto la cantidad de 38 buques haciendo cola para desembarcar, eso significa que muchos alimentos que están allí se pueden podrir”. Posteriormente, Salas Römer se trasladó hacia el sector Boca de Lobo para supervisar las edificaciones, anunciando que luego de avanzar en varias aéreas, ahora se iniciarán los trabajos de frisos, techos y pintura.

Sobre el  Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, principal centro de atención de Puerto Cabello, el Gobernador de Carabobo aseguró que ya se han recuperado los quirófanos, el ala sur de obstetricia, medicina interna, cirugía, laboratorio, farmacia, banco de sangre, cocina, lavandería, calderas e incinerador. “Ahora estamos recuperando áreas como radiología, emergencia de adultos y pediátrica, estamos impermeabilizando los quirófanos, el pasillo central y la unidad de cuidados intensivos”.

Expresó que, en este momento, son muchas las cosas que tenemos que seguir enfrentando en conjunto y además, es una muestra de que a pesar que los recursos no llegan como debe ser, estamos construyendo y avanzando.

Finalmente, el Gobernador de Carabobo se dirigió a la urbanización Los Lanceros para verificar el avance del tanque de agua en la localidad, el cual tiene una capacidad aproximada de 600 mil litros y que es una obra muy necesitada en la comunidad.Venprensa- Prensa G.C.