Alcaldía porteña ofrecerá concurso de Graffitis este fin de semana

A partir de este próximo viernes 08 de junio, siguiendo instrucciones del alcalde Rafael Lacava, el Instituto Municipal Autónomo para la Cultura, Imacult, ofrecerá  en las adyacencias del Estadio Independencia el primer concurso de Arte Graffiteros Muralistas, una actividad que alienta y educa a los jóvenes muralistas del municipio.

 

Dina Castillo, presidenta del Imacult, indicó que, “el concurso de graffitis se efectuará los días 8, 9, y 10  a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 04:00 de la tarde, esperamos contar con la participación de los diferentes muralistas que hacen vida en el litoral de Carabobo, para que exhiban al público asistente sus murales”.

En este sentido declaró que, “gracias a la iniciativa de la máxima autoridad local Rafael Lacava y a la Primera Dama Nancy de Lacava, se creó el Instituto, con la intención de fortalecer la cultura en la ciudad y dar oportunidad a todas estas personas que de verdad les gusta expresar su don artístico”.

Del mismo modo, mencionó que, cumpliendo las políticas culturales enmarcadas por el Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía  de Puerto Cabello, y el Despacho de la Primera Dama, se está logrando rescatar y enaltecer la Cultura en este pedacito de cielo.

La programación

La presidenta de Imacult invitó a toda la colectividad porteña para que disfruten durante este mes de Junio de las actividades que organiza el gobierno municipal para todo el colectivo.

“El llamado al público en general de las diferentes parroquias del municipio para que participen en cada una de las actividades, comenzamos con la Toma Cultural que se efectuará el viernes 08 a partir de las 3:00 de la tarde en la plaza Bolívar, con la presentación del festival de aficionados artísticos, y el ambientalista Joel Álvarez, celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente”, dijo.

Agregó, “para el sábado 09 se desarrollará una Toma Cultural a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Juan José Flores, de la urbanización “La Sorpresa”, en donde disfrutarán de presentación de Danzas, títeres, Librerías del Sur, Pinturas para niños, Ajedrez, entre otras sorpresas.

Para finalizar, recordó que, el cierre del Concurso de Graffiti se realizará el próximo domingo 10, con una Toma Cultural en las adyacencias del Estadio Independencia. “El ganador del concurso se le entregará una placa de reconocimiento más el premio en metálico y representará al Municipio Puerto Cabello en la gran explosión cultural Bicentenaria”, concluyó. Venprensa- Prensa Aliada Venprensa